Seguros para taxis y taxistas
Llámenos: 902 22 33 00
taxis

Seguros para Taxis

Siendo autos el ramo en que los peritos muestran una mayor visibilidad, los talleres de reparación de vehículos han tenido históricamente algunas diferencias con el mundo pericial. Y es que las valoraciones que realizan los expertos  sobre los costes de cada reparación, “aunque mayoritariamente son correctas, no siempre se ajustan a los costes reales”.

Este histórico representante de los intereses de los talleres explica que, “lamentablemente”, los peritos están condicionados por las instrucciones de las compañías de seguros. “y en especial en algunas instrucciones económicas o técnicas con trascendencia económica”. Las más frecuente, se da ante la graduación del daño : prima el leve.

Hay algunas normas que están en proceso de cambio, como por ejemplo que la propia aseguradora asuma los costes de las peritaciones alternativas que soliciten los asegurados (o perjudicados) en el caso de que la tercería resultante acredite desviaciones superiores al 10% de los que haya evaluado el perito designado por la aseguradora.

Del mismo modo también se propone establecer un cuerpo de peritos oficiales , al menos en el ramo del automóvil, con cargo al fondo de garantía de riesgos de la circulación, al que se pudieran acudir en caso de discrepancia fundamentada. en este tema, se cree que hay muchísimos aspectos que matizar, pero en un seguro que se hace obligatorio para un colectivo ha de crearse la participación del perjudicado y de los posibles afectados, como los talleres, grúas, etc…en la Administración de sus fondos.

Una queja recurrente de los talleres es que determinados peritos mantienen acuerdos con talleres en condiciones comerciales específicas , comisiones incluídas, cosa que puede llegar a considerarse como un pacto contrario a la Ley de la competencia si se mantiene oculto, o nos se pide autorización a la comisión nacional de la competencia.

 

 

Escribir un comentario