Seguros para taxis y taxistas
Llámenos: 902 22 33 00
taxis

Seguros de taxi y precio

Riesgos masa: el precio no es lo único importante.

El Asegurado cuenta cada vez con mayor información, en gran parte gracias a internet, que utiliza para comparar aunque no acabe comprando ahí. Los distintos canales buscan ser competitivos mediante modelos de negocio innovadores. Las compañías dicen que quieren acabar con la guerra de precios.

 

Que el precio es un factor esencial para el cliente a la hora de suscribir seguros en riesgos masa puede parecer un factor evidente, pero también  lo es el hecho de que el asegurado  cuenta cada vez con mayor información. Y es que en medios como internet sirven para comparar y, aunque al final no se acabe comprando en la red – las ventas de ese canal son aún poco significativas – el usuario se basa a menudo en las páginas web para hacerse una idea de cómo está el mercado. Y con esa información  acude a uno u otro canal. Incluso entre quienes compran mediante agregadores, un 80% compara las coberturas y menos de la mitad se acaban quedando con el seguro más barato. La guerra de precios que amenaza la rentabilidad de los seguros para riesgos masa se extiende, en cualquier caso, a todos los canales, incluida la mediación  que buscan reducir gastos para ser competitivos, a veces mediante fórmulas innovadoras. Y aquí cada caso es un mundo, porque la reducción de costes no tiene forzosamente que redundar en una limitación de coberturas o un peor servicio. Las compañías, en cualquier caso, afirman que quieren dejar atrás esta lucha sin cuartel por la póliza de menor precio porque, aunque la competencia es buena para el cliente, hay equilibrios que no se pueden romper.

 

 

Riesgos masa: para el cliente, el precio importa pero no lo es todo.

Independientemente del modelo de distribución que se use y de las formulas empleadas para ofrecer las mejores condiciones a los clientes en que éstos se mueven buscando lo más económico, aunque no quieren pagar menos a cambio de algo peor.

 

Responsables de modelos de distribución completamente distintos muestran unanimidad en un aspecto: el cliente se mueve por el precio. Pero aunque esa premisa inamovible, cada cual le añade sus matices. Matices, a veces, más que significativos. “El precio sigue siendo un factor determinante pero no el único, y es que cada vez es más común la comparación de coberturas, más allá de la elección basada exclusivamente en el precio”, dice el gerente de Cervera Correduría de seguros, Agustin Cervera. Ella misma añade un dato interesante: “Al contrario de lo que pueda parecer, hemos percibido que los usuarios no se guían únicamente por la obtención del precio más barato, ya que menos del 50% muestra interés por la opción más económica”.

RESPONSABLES DE UN AGREGADOR ON LINE DICEN QUE EL 80% DE SUS USUARIOS COMPARA LAS COBERTURAS Y MENOS DE LA MITAD ESCOGE LO MÁS BARATO.

Conocimiento

Datos en mano, no subvalora el grado de conocimiento que los usuarios tienen de los productos que contratan vía agregadores de internet: “Mas del 80% de los usuarios que solicitan precios de seguros en Internet.Com comparan las coberturas incluidas en las distintas pólizas”, dice, y añade que “más allá del factor económico, el usuario busca la oferta que mejor se adapte a su perfil, necesidades y posibilidades”. De este modo, Agustin Cervera argumenta que “todos los actores del sector debemos continuar con la responsabilidad de informar al consumidor acerca de la importancia del seguro y de que sea consciente del servicio que obtendrá por la póliza que contrate”. Y concluye: “No se trata únicamente de ofrecer seguros low cost, sino de ofrecer una amplia variedad de pólizas en la que el usuario pueda elegir aquella que mejor se adapte a sus necesidades reales”.

“EN EL TORNO ACTUAL ES DIFÍCIL SER “BARATO”, YA QUE TODO EL MUNDO LO ES”, SEÑALA EL CONSEJERO DELEGADO DE TELEPÓLIZA.

 

 

No se permiten realizar comentarios.